PSICOPEDAGOGIA 

                                                                                                                         Ayudemos a nuestros hijos

                                                                                                                     a recuperar su derecho a aprender ®


                        

Pagina Principal

Derechos del niño

Dificultades de aprendizaje

Articulos

Para Padres

Test.Biografías

       Cuentos

    Actividades   

      Juegos  didácticos on line

   Juegos Adultos

Tecnicas de Estudio

Investigación

Recursos para profesionales

Novedades,  cursos.

Juegos didácticos Isandela 

Contáctenos

 

 

PROFESIONALES

 

RECURSOS PAR

PROFESIONALES

 El hecho de poner un link a una página no implica que se esté de acuerdo con la totalidad de los contenidos expresados ni con la  ideología de la misma. Se respeta el derecho de autor de cada una de las páginas, ya que se realiza un link directo a la misma.

 

Aquí encontramos links a distintas páginas que tratan temas específicos.

Dentro de la variedad encontramos páginas de ideologías distintas.

La idea es presentar los distintos abordajes sobre un mismo tema y cada profesional de acuerdo a su formación tomará aquellos conceptos y posturas que considere adecuados con su ideología.

 Encontramos links a distintas páginas que tratan temas específicos, como autismo, déficit atencional, dificultades del área del lenguaje, discapacidades, maltrato y abuso sexual, etc.

También se encuentran link directos para bajar material referente a algunos de los temas.

 

Actualizate. Viste los nuevos cursos de este mes ?

  

 

 

 

 

 

Elige el tema que te interese y busca información sobre el tema. Compilación de material.

 

PSICOPEDAGOGÍA.

PSICOLOGÍA. PSICOANÁLISIS.

EDUCACIÓN.

EDUCACIÓN SEXUAL.

EDUCACIÓN EMOCIONAL.

NEUROLOGÍA.NEUROCOGNITIVO.

MALTRATO Y ABUSO SEXUAL INFANTIL.

ADD. Trastorno Déficit de Atención . TDAH Ó ADHD Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad.

ESPECTRO AUTISTA (autismo, síndrome asperger, trastorno desintegrativo infantil, TGD: trastorno generalizado del desarrollo)

DISCAPACIDADES.

DIFICULTADES EN EL ÁREA DEL LENGUAJE.

PSICOMOTRICIDAD.

MEDIACIÓN.

BULLYING. GROOMING.

PREMATUROS.

ESTIMULACIÓN.

PEDIATRÍA.

 

 

 

PSICOPEDAGOGIA.

Artículos.

 

Estudio sobre jóvenes y fracaso escolar

http://www.unicef.org/argentina/spanish/informe_educacion_fracaso2014.pdf

 

 

Puedes bajar ponencias e  investigaciones sobre el 1er congreso Internacional de lógica Matemática de España,hay artículos muy interesantes.

http://www.waece.org/cdlogicomatematicas/index.php

 

Asociaciones. Páginas de psicopedagogía.

 

ASOCIACIÓN DE PROFESIONALES DEL QUEHACER PSICOPEDAGÓGICO.

BUENOS AIRES ZONA NORTE.

Profesionales del quehacer psicopedagógico que a partir de diferentes formaciones y trayectorias, se reunieron con el objeto de generar un lugar de pertenencia que permita crecer profesionalmente, intercambiar miradas, tejer redes y tender a la expansión y promoción del psicopedagogo.

http://www.psicopedagogia-apqp.org.ar/

 

 

Páginas de psicopedagogía

 

Centro de estudios psicopedagógicos.jorge visca.

http://www.cepjorgevisca.com.ar/

 

Revista de actualidad psicopedagógica. Aprendizaje hoy.

http://www.aprendizajehoy.com.ar/

 

Psicopedagogia.se puede suscribir al boletín psicopedagogico gratuito.

http://www.psicopedagogia.com.ar/home.htm?profesionales.htm~mainFrame

 

Psicopedagogia.com es un portal que proporciona información y recursos.

http://www.psicopedagogia.com/

 

EPSIBA. Espacio Psicopedagógico de Buenos Aires.Artículos.

http://www.epsiba.com/materiales/view/5

Dislexia

http://dislexia.homestead.com/  

                                                                                                          Subir

 

 

 

 

 

 

PSICOLOGÍA. PSICOANÁLISIS.

 

PSICOMUNDO. LA RED PSI EN INTERNET.

Página muy completa sobre psicoanálisis, niños, psicogerontologia,

revistas sobre los diversos temas.  

http://www.psicomundo.com/

 

EDU PSI 

Seminarios por Internet de diversos temas,entre ellos psicoanálisis, niños, psiquiatría,psicoterapias, etc.

Muy interesantes.

http://www.psiconet.com/

 

Vida y obra.

Presenta la vida y obra de grandes psicoanalistas, psicólogos y psiquiatras.

http://www.psicomundo.org/

 

Enfermar como efecto de ser testigo. Abordaje del síndrome de Burnout

http://www.elpsicoanalitico.com.ar/num4/clinica-sicardi-sindrome-burnout.php

 

Infancia y DSM 5: Nuevos nombres impropios 

Por Juan Vasen

http://www.elpsicoanalitico.com.ar/num2/clinica-vasen-infancia-dsm5.php

 

DSM V en pdf.

http://www.integratek.es/wp-content/uploads/2014/05/DSM5ESP.pdf

 

                                                                                                           Subir

 

 

 

 

 

EDUCACIÓN

Diseño Curricular para la Educación Inicial. Marco general.

 

http://www.buenosaires.gob.ar/areas/educacion/curricula/pdf_inicial/mgi/mgi.pdf

 

 

Diseño Curricular para la Educación Inicial

Niños de 45 días a 2 años.

 

http://www.buenosaires.gob.ar/areas/educacion/curricula/pdf_inicial/45a2/45a2iweb.pdfDiseño Curricular para la Educación Inicial

 

 

Diseño Curricular para la Educación Inicial

Niños de 2 y 3 años

 

http://www.buenosaires.gob.ar/areas/educacion/curricula/pdf_inicial/2y3/2y3iweb.pdf

 

 

Diseño Curricular para la Educación Inicial

Niños de 4 y 5 años 

 

http://www.buenosaires.gob.ar/areas/educacion/curricula/pdf_inicial/4y5/4y5iweb.pdf

 

 

Diseño curricular para el nivel inicial .primer ciclo.

Bebes, deambuladores y sala de 2.

 

http://servicios2.abc.gov.ar/lainstitucion/organismos/consejogeneral/disenioscurriculares/documentosdescarga/dc_con_resolucion.pdf

http://servicios2.abc.gov.ar/lainstitucion/sistemaeducativo/educacioninicial/capacitacion/documentoscirculares/2002/dis_cur_prim_ciclo.pdf

 

 

Un Jardín Maternal pleno de posibilidades educativas

http://www.buenosaires.gob.ar/areas/educacion/curricula/Jardin%20maternal.pdf

 

 

La Jornada Completa en la Educación Inicial

http://www.buenosaires.gob.ar/areas/educacion/curricula/Jornada%20completa.pdf

 

 

Metas de aprendizaje. Niveles Inicial, Primario y Secundario de las escuelas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

http://www.buenosaires.gob.ar/areas/educacion/curricula/pdf/metas-aprendizaje.pdf

 

 

                                                                                                               Subir

 

 

 

 

 

EDUCACIÓN SEXUAL.

 

Lineamientos curriculares para la Educación Sexual Integral en el Nivel Inicial

http://www.buenosaires.gob.ar/areas/educacion/curricula/pdf/educ-sexual-ni.pdf

 

 

                                                                                                       Subir

 

 

EDUCACIÓN EMOCIONAL.

 

Desarrollo emocional: clave para la primera infancia

"En UNICEF priorizamos el desarrollo infantil que abarca, en una conceptualización amplia, a la infancia comprendida entre los cero y siete años. Pero así mismo, destacamos que los primeros años de vida constituyen una etapa sustantiva en la configuración de las subjetividades, en potencialidad de oportunidades y de capacidades para un ejercicio pleno de derechos". 

 

http://www.unicef.org/argentina/spanish/Desarrollo_emocional_0a3_simples.pdf

 

 

                                                                                                                Subir

 

 

 

 

ESPECTRO AUTISTA.

 

COMO DETECTAR EL ESPECTRO AUTISTA.

Material exclusivo para profesionales.

Comparto con ustedes éste material que contribuye a identificar tempranamente trastornos del espectro autista, evitando los períodos prolongados que a veces lleva años hasta tener el diagnóstico correcto.

De esta manera se acortan la angustia, la incertidumbre y la desorientación de la familia hasta el diagnóstico.

Una temprana intervención permite una rápida intervención y un mejor pronóstico.

Guía de apoyo a profesionales responsables de la detección y el diagnóstico de los Trastornos del Espectro Autista. Contiene información de utilidad como información sobre los TEA, señales de alerta, orientaciones sobre tratamiento y un cuestionario de detección.

 

 

Guía para la detección precoz de los TEA.

http://www.autismoandalucia.org/index.php?option=com_remository&Itemid=100&func=startdown&id=11

http://autismomadrid.es/wp-content/uploads/2011/06/2011_LA_DETECCION_TEMPRANA_DE_LOS_TEA-3.pdf

 

 

Manual Para padres para autismo.

Un manual para ayudar a las familias a obtener la información crítica que necesitan durante los primeros 100 días tras un diagnóstico de autismo, publicado por Autism Speaks.

http://www.autismoandalucia.org/index.php?option=com_remository&Itemid=100&func=startdown&id=17

 

 

Cuestiones Sobre Detección, Evaluación Y Atención Temprana En Autismo

http://www.redes-cepalcala.org/inspector/DOCUMENTOS%20Y%20LIBROS/EDUCACION-ESPECIAL/DETECCION%20TEMPRANA%20DEL%20AUTISMO.htm

 

 

La comprensión verbal en el autismo: ¿alteraciones morfosintácticas, semánticas o conceptuales?

http://espectroautista.info/textos/trastornos-comunicaci%C3%B3n/comprensi%C3%B3n-verbal

 

 

Guía práctica para médicos con pacientes con Síndrome de Asperger

http://espectroautista.info/textos/detecci%C3%B3n/gu%C3%ADa-m%C3%A9dicos

 

 

Orientación para profesionales.

http://espectroautista.info/ayuda/orientaci%C3%B3n/profesionales

http://espectroautista.info/

 

 

Asociaciones.

Listado.

http://espectroautista.info/enlaces-recomendados/asociaciones

 

 

                                                                                                                 Subir

 

 

 

ADD . TDAH.

 

 

La salud de los niños: el rol de los medicamentos. Conferencia del Dr. León Benasayag

http://www.actualpsico.com/la-salud-de-los-ninos-el-rol-de-los-medicamentos/

 

 

ADDH en niños. Deficit de atención. Página del neurólogo León Benasayag.

http://www.leonbenasayag.com.ar/

 

 

"La biomedicalización de los malestares en las Infancias Actuales" Por Gabriela Dueñas.

http://www.redmaristan.org/source/Art%20BIOMEDICALIZACION%20de%20las%20Infancias%20Actuales.pdf

 

 

Reflexiones acerca del impacto de ciertos discursos y prácticas de la Psicología y la Psicopedagogía en el ámbito educativo. "La Patologización y Medicalización de la Infancia ".

Artículo de  Lic. Gabriela Dueñas y Dra. Cecilia M. Kligman

http://es.slideshare.net/terac61/la-patologizacin-y-medicalizacin-de-la-infancia

 

 

Las hiperkinéticas certezas del ser. Artículo de Silvia Bleichmar

http://www.topia.com.ar/articulos/hiperkin%C3%A9ticas-certezas-del-ser

 

 

Para reflexionar sobre el add. Artículo de psicopedagogia-psp

http://www.psicopedagogia-psp.com.ar/pag%20web%20archivos%20lista/PARA%20REFLEXIONAR.pdf

 

 

Artículos de EPSIBA.Pagina de Alicia Fernández y Jorge Goncalves da Cruz.

http://www.epsiba.com/materiales/view/5

 

 

Artículos de Epsiba sobre add

http://www.epsiba.com/materiales/view/6

 

 

¿A qué estarán atentos los que no atienden? Artículo acerca add.

http://www.elpsicoanalitico.com.ar/num2/clinica-chairo-infancia-add-hiperactividad.php

 

 

Dislexia y tdah. Comorbilidad del tdahtemas de educación. Por joaquin diaz atienza

http://diazatienza.es/dislexia-y-tdah/

 

 

FUNDACIÓN ADANA. Ayuda déficit de atención niños. Adolescentes y adultos.

http://www.f-adana.org/

 

 

Publicaciones fundación adana TDAH en preescolares.

http://www.fundacionadana.org/sites/default/files/Preescolares_castella.pdf

 

 

TDAH en escolares

http://www.fundacionadana.org/sites/default/files/Escolares_castella.pdf

 

 

Autoestima y TDAH

http://www.fundacionadana.org/sites/default/files/Autoestima_castella.pdf

 

 

Comportamiento y TDAH

http://www.fundacionadana.org/sites/default/files/Comportamiento_cast.pdf

 

 

TDAH adultos

http://www.fundacionadana.org/sites/default/files/Adultos_castella_1.pdf

 

 

TDAH jóvenes

 http://www.fundacionadana.org/sites/default/files/Jovenes_castella.pdf

 

 

Dificultades en el aprendizaje y TDAH

http://www.fundacionadana.org/sites/default/files/Dificultades_castella.pdf

 

 

Comprendiendo el TDAH

http://www.fundacionadana.org/sites/default/files/Comprende_TDAH_1.pdf

 

 

Guía para educadores. El alumno con TDAH.

http://www.fundacionadana.org/sites/default/files/LIBRO_ALUMNO_TDAH_(11)_indd_1.pdf

 

Revistas

http://www.fundacionadana.org/publicaciones/revista

 

 

Portal dedicado a los déficits de atención

http://www.tda-h.com/

 

 

                                                                                                               Subir

 

 

 

 

NEUROLOGÍA.NEUROCOGNITIVO.

 

 

Fundación de neuropsicología clínica.

www.fnc.org.ar/

 

Artículos

http://www.fnc.org.ar/biblioteca.html

 

Guía para docentes de niños con tics.

http://www.fnc.org.ar/pdfs/guia%20docentes,%20tics.pdf

 

Sociedad de Neuropsicología de Argentina   

http://www.sonepsa.com.ar

 

Revista Argentina de Neuropsicología 

Publicación oficial de la Sociedad de Neuropsicología de Argentina

http://www.revneuropsi.com.ar

 

Artículos revneuropsi.

Neuropsicología del Trastorno por Déficit de Atención/Hiperactividad.

http://www.revneuropsi.com.ar/pdf/numero13/AranyMias.pdf

 

Memoria en autismo y asperger 

http://www.revneuropsi.com.ar/pdf/numero13/Margulis.pdf

 

Conciencia fonémica 

http://www.revneuropsi.com.ar/pdf/numero11/Cuadro-y-Trias-VF.pdf

 

Evaluación Psicológica y Neuropsicológica 

http://www.revneuropsi.com.ar/pdf/numero12/Leibovich-Schmidt.pdf

 

 

                                                                                                            Subir

 

 

MALTRATO Y ABUSO SEXUAL INFANTIL.

 

 

 "Guía de orientación para la intervención en situaciones conflictivas y de vulneración de derechos en el escenario escolar",

por UNICEF Argentina y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires 2014

http://www.unicef.org/argentina/spanish/Guia_de_orientacion_WEB.pdf

 

 

Violencia familiar: El maltrato, puertas adentro

http://www.unicef.org/argentina/spanish/UNICEF_violencia_3_publi_cronica_18-12.pdf

 

 

Violencias y escuelas.

Módulo de trabajo destinado a Equipos de Supervisión, Equipos Directivos, Docentes y Equipos de Orientación Escolar que trabajan en el Nivel Secundario de la provincia de Buenos Aires. 

Publicado: Noviembre 2014

http://www.unicef.org/argentina/spanish/Violencias_y_escuelas_OK.pdf

 

 

Unicef

http://www.unicef.org/spanish/

 

 

Material de la Jornada "Cómo detectar y qué hacer ante el abuso de un menor"

ABUSO DE MENORES: Cómo reconocerlo y orientarse eficazmente.

De la Secretaría de Integración Comunitaria realizada el 24 de junio  de la M.S.I.

  “Perspectivas e indicadores psicológicos del abuso sexual infantil. Características del ofensor sexual y del niño abusado”, a cargo del Lic. Sergio Cristian Breuer, Perito del Ministerio Público de la Defensa del Departamento Judicial de San Isidro, junto a la licenciada Rosa Inés Colombo.

Direcciones de interés que aparecen en la página

Comisaría de la Mujer y Familia de San Isidro, Juncal 46, Martínez. Teléfono 4512-2345

Comisaría de la Mujer y Familia de Tigre, Constituyentes 410, Gral. Pacheco. Teléfono 4740-1934

Comisaría de la Mujer y Familia de Vicente López, Espora 3045. Teléfono 4790-2673

Servicio de Promoción y Protección de los Derechos del Niño, Darwin 284, La Lucila . Teléfono 4794-7941, Fax: 4790-6618.

 

Abuso y maltrato infantil

Disertación a cargo de la Dra. Rosa colombo

http://integracionactiva.com.ar/index.php?option=com_content&task=view&id=258&itemid=1

 

Características del ofensor sexual.

Disertación a cargo del Lic. Sergio Cristian Breuer.

http://integracionactiva.com.ar/index.php?option=com_content&task=view&id=255&Itemid=1

 

 

Página con información referente al maltrato infantil, la  violencia familiar, etc

http://www.shalombait.org.ar/violencia.html

 

Material audiovisual de prevención, sobre violencia, abuso sexual, etc.

http://www.shalombait.org.ar/audiovisual.html  

 

Guía de UNICEF. Porque, Cuando Y Como Intervenir   

http://www.unicef.org/argentina/spanish/8.Guia_Maltrato_Infantil_TODO_18_10.pdf

http://www.unicef.org/argentina/spanish/educacion_Abuso_Sexual_170713.pdf

 

 

                                                                                                 Subir

 

 

 

 

 

DISCAPACIDADES.

 

 

Manuales para la atención del alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo

Este material esta conformado por una colección completa que aborda los siguientes temas:

1. Manual de servicios, prestaciones y recursos educativos para el alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo.
2. Manual de atención al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo por presentar altas capacidades intelectuales.
3. Manual de atención al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo derivadas de limitaciones en la movilidad.
4. Manual de atención al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo derivadas de trastornos graves de conducta.
5. Manual de atención al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo derivadas de trastornos generales del desarrollo.
6. Manual de atención al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo derivadas de Síndrome de Down.
7. Manual de atención al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo derivadas de discapacidad auditiva.
8. Manual de atención al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo derivadas de discapacidad visual y sordoceguera.
9. Manual de atención al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo por padecer enfermedades raras y crónicas
10. Manual de atención al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo derivadas de discapacidad intelectual.                           

11. Manual de atención a Dificultades específicas de aprendizaje: DISLEXIA.

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/nav/contenido.jsp?pag=/Contenidos/PSE/orientacionyatenciondiversidad/educacionespecial/ManualdeatencionalalumnadoNEAE

 

 

Guía de estándares de calidad en atención temprana.

http://www.autismoandalucia.org/index.php?option=com_remository&Itemid=100&func=startdown&id=26

 

 

ASOCIACIÓN ESCLEROSIS MÚLTIPLE ARGENTINA

http://www.ema.org.ar/

 

 

SÍNDROME DE DOWN 

ASOCIACIÓN PADRES SÍNDROME DE DOWN

http://www.asdra.org.ar/

 

 

GRUPO DE PADRES DE NIÑOS CON CRANEOSINOSTOSIS.

http://craneosinostosis.50webs.com/

 

 

DISCAPACIDAD VISUAL CIEGOS. BIBLIOTECA PARA CIEGOS

http://www.bac.org.ar/

 

 

                                                                                                         Subir

 

 

 

 

 

DIFICULTADES EN EL ÁREA DEL LENGUAJE.

 

Asociación argentina de tartamudez

http://www.aat.org.ar/

 

Artículos de la Asociación Argentina de Tartamudez

http://www.psicopedagogia-psp.com.ar/psp_artIculos.htm#Disfluencia. Intervención temprana. Prevención

 

Artículo sobre Dificultades de audición 

http://www.xente.mundo-r.com/puzzle/defictsauditivos.DOC

 

 

                                                                                                          Subir

 

 

 

 

PSICOMOTRICIDAD.

 

ARTÍCULOS SOBRE PSICOMOTRICIDAD 

http://www.aapsicomotricidad.com.ar/queeslapsicomotricidad.html

http://www.aapsicomotricidad.com.ar/publicaciones.html

 

 

                                                                                                  Subir

 

 

 

 

MEDIACIÓN.

 

MEDIACIÓN  Definición y características de la mediación.

Fases del proceso de mediación.Habilidades en la mediación.

http://web.educastur.princast.es/proyectos/mediacion/mediacion.htm

 

                                                                                              Subir

 

 

 

 

 

BULLYING. GROOMING.

 

 

Material para trabajar con niños sobre Ciberbullying. Guía rápida para la prevención del acoso por medio de las nuevas tecnologías.

http://www.ararteko.net/RecursosWeb/DOCUMENTOS/1/1_1218_3.pdf

 

CiberBullying. Material didáctico dirigido a las niñas y niños para la prevención del acoso por medio de las nuevas tecnologías.

http://www.ararteko.net/RecursosWeb/DOCUMENTOS/1/9_1221_3.pdf

 

Grooming

Se llama GROOMING a la acción deliberada de un adulto de acosar sexualmente a un niño o niña  mediante el uso de Internet. Siempre es un adulto quien ejerce el grooming.

Estos adultos suelen generar un perfil falso en una red social, sala de chat, foro u otro, en donde se hacen pasar por un chico o una chica y entablan una relación de amistad y confianza con el niño o niña que quieren acosar.

El mecanismo del grooming suele incluir un pedido de foto o video de índole sexual o erótica (pedido por el adulto, utilizando el perfil falso). Cuando consigue la foto o el video, comienza un período de chantaje en el que se amenaza a la víctima con hacer público ese material si no entrega nuevos videos o fotos o si no accede a un encuentro personal.

Internet es una herramienta que brinda nuevas posibilidades a problemáticas previamente existentes.

En este sentido, el abuso o acoso sexual a menores y la pedofilia no deben explicarse por la web, sino que esta será comprendida como un instrumento capaz de potenciar los distintos tipos de abuso.

Descargar guía práctica para padres de unicef.

http://www.unicef.org/argentina/spanish/guiagrooming_2014.pdf

 

 

Internet Segura: Redes sociales sin riesgos ni discriminación

Recursos y consejos para acompañar a chicos y chicas en la web
La discriminación en internet y cómo denunciarla.

http://www.unicef.org/argentina/spanish/Unicef_InternetSegura_web.pdf

 

 

                                                                                                       Subir

 

 

 

 

 

PREMATUROS.

 

Aprendizaje y Escolaridad  del niño Prematuro Desafíos para los niños, desafíos  para nuestras escuelas.

http://www.unicef.org/argentina/spanish/escuelas_prematuros2.pdf

 

Decálogo

http://www.unicef.org/argentina/spanish/DECALOGO.pdf

 

Evaluación del crecimiento  de niños y niñas

http://www.unicef.org/argentina/spanish/Nutricion_24julio.pdf

 

Para la Vida Atención primaria de salud «revitalizada«

http://www.unicef.org/argentina/spanish/PARA-LA_VIDA-AGOSTO-2012-BAJA.pdf

 

Historias de prematuros

http://www.unicef.org/argentina/spanish/Historias_Prematuras_web.pdf

 

Derechos de los prematuros .ver en derechos

Derechos 1 y 2: a un control adecuado del embarazo, y a nacer en un lugar adecuado

http://www.unicef.org/argentina/spanish/GuiaDerechos1y2_web.pdf

 

Derecho 6: Cada prematuro tiene derecho a la prevención de la ceguera por retinopatía del prematuro (ROP)

http://www.unicef.org/argentina/spanish/GuiaDerecho6_web.pdf

 

Derecho 7: a acceder a programas integrales de seguimiento

http://www.unicef.org/argentina/spanish/Guia_Derecho7_web.pdf

 

Derecho 9 que lo acompañen sus familias

http://www.unicef.org/argentina/spanish/Guia_Dcho9.pdf

 

 

 

                                                                                                       Subir

 

 

ESTIMULACIÓN.

 

Estímulos adecuados

http://www.estimulosadecuados.com.ar/

 

Aprendizaje y Escolaridad del niño Prematuro. Desafíos para los niños, desafíos para nuestras escuelas Nuevo

http://www.unicef.org/argentina/spanish/escuelas_prematuros2.pdf

 

Decálogo: Los derechos de los niños prematuros y sus familias Nuevo

Material educativo elaborado para la "Semana del Prematuro". Octubre, 2010

http://www.unicef.org/argentina/spanish/DECALOGO.pdf

 

 

                                                                                                            Subir

PEDIATRÍA

 

Sociedad argentina de pediatría

http://www.sani.org.ar/

 

Sociedad argentina de pediatría.

http://www.sap.org.ar

 

Guía para el pediatra. Invitemos a leer. Programa de promoción de la lectura.

http://www.sap.org.ar/staticfiles/lectura/leer.pdf  

 

                                                                                           Subir

 

 

volver a recursos

 

Última modificación de ésta página:miércoles, 04 de febrero de 2015 16:40

 

Copyright © 2007, por Lic. Cruz Rossi María Isabel