PSICOPEDAGOGIA 

                                                                                                                         Ayudemos a nuestros hijos

                                                                                                                     a recuperar su derecho a aprender ®


                        

Pagina Principal

Derechos del niño

Dificultades de aprendizaje

Articulos

Para Padres

Recursos-Test

       Cuentos

    Actividades   

      Juegos  didácticos

   Juegos Adultos

Tecnicas de Estudio

Investigación

Recursos para profesionales

Novedades,  cursos.

Profesionales Instituciones

Contáctenos

 

 

RECURSOS

Actualizate. Viste los nuevos cursos de este mes ?

Mirá el nuevo material en Cuentos ,Actividades 1 , Actividades 2 y Actividades 3.

 

¡¡Nuevo material!!

 

 

Buscar un libro  y adquirirlo en la boutique del libro.

Haz clic aquí.

 

 

                                                                                              

 

 

 

Técnicas de exploración  psicológica y psicopedagógicas.

  

                                                                                   arriba

 

 

Artículos relacionados.  

Actividades y materiales.

 

 

 

 

El hecho de poner un link a una página no implica el acuerdo con la totalidad de los contenidos expresados ni con la  ideología de la misma.

Se respeta el derecho de autor de cada una de las páginas, ya que se realiza un link directo a la misma.

Búsqueda personalizada

Técnicas de exploración  psicológica y psicopedagógicas.

 

Lauretta Bender publicó su test guestáltico visomotor o también conocido como Bender Gestalt (B.G.) en el año 1938, aplicando en éste  la psicología de la gestalt.

     La autora consideró que la función guestáltica visomotora está asociada a la capacidad de lenguaje  y a la inteligencia,  y a las funciones que se desprenden de ésta última como la memoria, la capacidad de integración, la habilidad motora manual, la percepción visual y los conceptos temporo espaciales.

Leer artículo completo click aquí

 

TEST GUESTALTICO VISOMOTOR (B.G.)

Autor: Bender Lauretta.

 

             Libro TEST GUESTALTICO VISOMOTOR (B.G.)

Más información:

 

TEST GUESTALTICO VISOMOTOR (JUEGO DE 9 TARJETAS)  

tarjetas-de-bender

      

Más información:

 

EL TEST GUESTALTICO VISOMOTOR PARA NIÑOS.

Autor: Koppitz, Elizabeth.  

      Libro TEST GUESTALTICO VISOMOTOR PARA NIÑOS, EL

Más información:

 

 

Material  de otras páginas

 

Características Del Bender

http://www.slideshare.net/dratorres/test-gestaltico-visomotor-bender-ii-342312?src=related_normal&rel=566661

 

Protocolo Bender

http://www.psicologosclinicos.com/wp-content/uploads/test_de_bender11.doc

 

 

¨     LEE

El test de lectura y escritura  (LEE) tiene como finalidad evaluar los principales procesos implicados en la lectura y escritura. También detectar el tipo de error observado para incorporar en el diagnóstico.

Se aplica en niños de 1º a  4º Año de Educación primaria básica.  

  Esta formado por varias pruebas

  •   Segmentación fonémica

  • Lectura de letras

  • Lectura de palabras

  • Lectura de pseudopalabras

  • Comprensión de palabras y frases.

  • Prosodia

  • Comprensión de textos

  • Escritura de palabras

  • Escritura de pseudopalabras.

 

LEE. TEST DE LECTURA Y ESCRITURA EN ESPAÑOL.

Autor:Defior Citoler-Fonseca-Gotthei.

Libro LEE. TEST DE LECTURA Y ESCRITURA EN ESPAÑOL

 

 

 

 

 

El test de lectura (LEE) tiene como finalidad evaluar los principales procesos implicados en la lectura y escritura.

Más información:

 

 

 Material  de otras páginas  

LEE. Test de Lectura y Escritura en Español

http://www.salvador.edu.ar/psi/publicaciones/17/test_lee_fonesca.pdf

 

 

 

W.I.S.C. IV.TEST DE INTELIGENCIA PARA NIÑOS.

  Autor: David Wechsler

 

Libro WISC IV. TEST DE INTELIGENCIA PARA NIÑOS IV

 

 

 

 

 

W.I.S.C  IV es un instrumento clínico completo de administración individual para evaluar la inteligencia de niños y adolescentes de entre 6 a 16 años. La estructura del W.I.S.C  IV ha sido actualizada para reflejar las teorías  más actuales en la evaluación cognitiva de niños, poniendo especial atención en la memoria operativa y la velocidad de procesamiento. Se trata de una batería que incluye 15 subtests y que ofrece puntaciones compuestas en dominios cognitivos específicos. Obra adaptada y estandarizada en la  Argentina.

Más infornación:

 

 

WPPSI. TEST DE INTELIGENCIA PARA PREESCOLARES.

CAJA COMPLETA.

Autor: David Wechsler

El WPPSI es un test diseñado para evaluar la inteligencia en niños pequeños de 4 a 6 años y 6 meses. Está compuesto por subtests verbales y de ejecución y brinda tres cocientes intelectuales: Total (CI), Verbal (CIV) y de Ejecución (CIE). Es especialmente indicado para evaluar a infantes en edad preescolar y al inicio de la primaria, por lo que su uso es frecuente para la planificación psicoeducacional.

 

Más información:

 

TEST DE INTELIGENCIA PARA PREESCOLARES. WPPSI.

MANUAL.

Autor: David Wechsler.

 

Libro TEST DE INTELIGENCIA PARA PREESCOLARES (WPPSI)

Más información:

 

PROGRAMA LEE COMPRENSIVAMENTE. GUÍA TEÓRICA.

Libro PROGRAMA LEE COMPRENSIVAMENTE. GUIA TEORICA

 

 

 

 

LEE comprensivamente es un programa de estimulación de la comprensión lectora, desarrollado por un equipo de investigación (Grupo LEE) que ha trabajado exhaustivamente desde 2003 sobre los procesos implicados en la lectura y la escritura. En esta oportunidad el equipo acerca a educadores, psicopedagogos y otros profesionales interesados en mejorar las estrategias de lectura, un proyecto que ha sido implementado en escuelas de la Ciudad de Buenos Aires, lo que ha permitido evaluar la comprensión lectora con anterioridad y posterioridad a la ejecución del programa, con resultados ampliamente satisfactorios. La obra consta de un Libro para el Educador -donde se describe cómo se aplica el programa, cuáles son los fundamentos teóricos que están en la base de la propuesta pedagógica, y los resultados obtenidos- y de un Libro de Actividades para el niño, de atractivo diseño, con 16 unidades ordenadas según un orden creciente de complejidad. Así, el docente y el profesional podrán desplegar en niños de entre 8 y 11 años (según el nivel de desarrollo de la competencia lectora) un trabajo graduado y probado, que atiende a las últimas investigaciones realizadas en el ámbito de la Psicolingüística Cognitiva.

Más información:

 

PROGRAMA LEE COMPRENSIVAMENTE. Libro De Actividades.

                             Libro PROGRAMA LEE COMPRENSIVAMENTE. LIBRO DE ACTIVIDADES

Libro de Actividades para el niño, de atractivo diseño, con 16 unidades ordenadas según un orden creciente de complejidad. Así, el docente y el profesional podrán desplegar en niños de entre 8 y 11 años (según el nivel de desarrollo de la competencia lectora) un trabajo graduado y probado, que atiende a las últimas investigaciones realizadas en el ámbito de la Psicolingüística Cognitiva.

Más información:

 

TEST LEER PARA COMPRENDER (TLC)

Autor: Abusamra, Ferreres y Otros.

      Libro TEST LEER PARA COMPRENDER (TLC)

El Programa Leer para Comprender es un instrumento para mejorar la comprensión lectora, diseñado y sustentado en sólidas investigaciones llevadas a cabo por el equipo interdisciplinario que diseñó el Test Leer para Comprender (TLC). El desafío consistió en esta oportunidad en diseñar una herramienta que permitiera intervenir sobre las dificultades de comprensión. En este sentido, el modelo teórico propuesto -que reconoce once áreas o componentes independientes- aporta ventajas indiscutibles, ya que posibilita la ejecución de tareas específicas orientadas a trabajar de manera autónoma las competencias involucradas en la comprensión. La obra consta de un Libro Teórico -donde se ofrecen los fundamentos del programa y una guía para la aplicación- y de un Libro de Actividades para el niño, de atractivo diseño, dividido por áreas. El programa, que puede ser utilizado en forma individual o colectiva, surge como continuidad de una propuesta global, por lo que fue diseñado para la población a la cual se dirige el test: niños de 9 a 12 años, pero ello no impide que pueda ser aplicado en individuos de mayor edad según el nivel de competencia lectora. El tema de la comprensión lectora es una preocupación que excede largamente el ámbito escolar o académico, pues se trata de una habilidad imprescindible para la vida cotidiana y para cualquier desarrollo personal posterior. De allí la importancia de contar con una obra como ésta, que aborda dicho fenómeno en forma sistemática y teóricamente fundada.

Más información:

 

TEST LEER PARA COMPRENDER (TLC)

Libro De Actividades

Autor: Abusamra,Ferreres y Otros.

      Libro PROGRAMA LEER PARA COMPRENDER (TLC). LIBRO DE ACTIVIDADES

Libro de Actividades para el niño, de atractivo diseño, dividido por áreas. El programa, que puede ser utilizado en forma individual o colectiva, surge como continuidad de una propuesta global, por lo que fue diseñado para la población a la cual se dirige el test: niños de 9 a 12 años, pero ello no impide que pueda ser aplicado en individuos de mayor edad según el nivel de competencia lectora. El tema de la comprensión lectora es una preocupación que excede largamente el ámbito escolar o académico, pues se trata de una habilidad imprescindible para la vida cotidiana y para cualquier desarrollo personal posterior. De allí la importancia de contar con una obra como ésta, que aborda dicho fenómeno en forma sistemática y teóricamente fundada.

Más información:

 

Material para trabajar prevención de abuso sexual infantil.

 

Próximamente la nueva edición del libro “El diario de mis vacaciones” de Laura Barbero y equipo.

 “Diario de mis vacaciones”. Segunda edición.

Autoras: Lic. Laura A. Barbero y equipo.

 

Una herramienta de prevención ante situaciones de riesgo de abuso sexual.

  Este libro brinda al niño información, promoviendo conductas de autocuidado y estrategias para enfrentar situaciones de riesgo de abuso sexual.

 

Declarado de interés provincial en la provincia de Rio Negro el 12 de agosto de 2010.

El  libro  narra las  vacaciones de Julián de visita en el pueblo de sus abuelos. En esos diez días vive distintas aventuras y un intento de acercamiento sexual.

 

INTRODUCCIÓN A LA SEGUNDA EDICION

La prevención del abuso sexual infantil es un tema controvertido entre los especialistas que se debaten entre la compleja tarea de la atención a las víctimas y la falta de disponibilidad de herramientas de prevención.

Este libro intenta llenar ese hueco brindando al niño información, promoviendo conductas de autocuidado y brindando estrategias para enfrentar situaciones de riesgo de abuso sexual.

“Diario de mis vacaciones” es un libro pensado para transitar con los niños de una manera amena y sencilla por el espinoso tema del abuso sexual infantil.

El  libro  narra las  vacaciones de Julián de visita en el pueblo de sus abuelos. En esos diez días vive distintas aventuras, como  cualquier otro chico: suceden algunos acontecimientos divertidos, otros anecdóticos. Durante el relato  se refuerzan conceptos vinculados al cuidado del cuerpo y a la percepción de los propios sentimientos. Frente a un intento de acercamiento sexual se distinguen las distintas respuestas infantiles y también las de sus adultos significativos.

El trabajo está dividido en tres temas centrales:

1)  Los cuidados del cuerpo y los sentidos.

2)  Los sentimientos.

3)  Herramientas de autocuidado.

Este libro está pensado en dos niveles según las posibilidades evolutivas de los chicos.

Nivel 1 (no leo) Para los niños que aún no han alcanzado la lecto-escritura se propone la lectura de "el cuento" para ser leído junto con un adulto, y las "actividades para los chicos que no leemos todavía". Estas actividades  permiten reforzar los contenidos transmitidos por el cuento y consolidar estrategias de autocuidado.

Nivel 2 (si leo) Para los niños que ya  han alcanzado la lecto-escritura se propone la lectura de "el cuento" para ser leído junto con un adulto, y las "actividades para los chicos que si leemos". Estas actividades  permiten reforzar los contenidos transmitidos por el cuento y consolidar estrategias de autocuidado.

 En la tercer parte del libro se encuentra la "Guía para docentes y padres" donde se especifican  los objetivos que se propone cada actividad, la forma de implementarla y sugerencias para otras actividades vinculadas, que pueden ser trabajadas grupalmente en forma oral o escrita.

Como forma de abordar la tarea se sugiere la lectura de un capítulo del libro por encuentro y la resolución de la/las actividades correspondientes en el nivel adecuado al niño/grupo.

En Instituciones escolares se puede establecer un día semanal para trabajarlo como Taller de Prevención. Al encuentro siguiente se retoma el tema del encuentro anterior y se continúa con el capítulo siguiente. Algunos capítulos pueden necesitar más de un encuentro.

La edad de los niños, el grado de  madurez de los mismos y la existencia o no de experiencias de abuso vividas por los integrantes del grupo, determinarán el ritmo del trabajo.

Diario de mis vacaciones, fue pensado creyendo que si padres, docentes y profesionales trabajamos en forma conjunta para prevenir el abuso sexual, estaremos colaborando en la construcción de un futuro más felíz para nuestros niños.

Autora:  Lic. Laura Barbero y equipo

 

 

Artículos relacionados.

                                                                       arriba   

ARTICULOS

Lecto escritura. Dislexia. Comprensión lectora.

 

Comprensión lectora

http://hera.ugr.es/tesisugr/15808932.pdf

 

Dislexia En Español

http://www.investigacion-psicopedagogica.org/revista/articulos/4/espannol/Art_4_44.pdf

 

Disléxicos en español tesis doctoral

http://hera.ugr.es/tesisugr/15740201.pdf

 

Dislexia

http://www.fleni.org.ar/web/investigacion_patologias_articulo.php?id=56

 

 

 

 

 

Actividades y material.

                                                                                      arriba  

Textos para dictado ¡¡Nuevo material!!

http://www.menudospeques.net/recursos-educativos/dictados/

 

Fichas de ortografía. Para trabajar completamiento de palabras, lectura y escritura.¡¡Nuevo material!!

http://www.menudospeques.net/recursos-educativos/fichasdidacticas-infantil-primaria/ortografia/

 

 

Sopa de letras ¡¡Nuevo material!!

http://www.menudospeques.net/recursos-educativos/actividades-manualidades/sopas-letras/

 

 

ACTIVIDADES PARA TRABAJAR  RECONOCIMIENTO DE PALABRAS Y COMPRENSIÓN LECTORA.

MATERIAL PARA TRABAJAR LECTURA COMPRENSIVA. 

Se puede descargar en pdf. Material de orientación andujar

Dirigidos A alumnos de escuela primaria dividido en 1er , 2d0 y 3er ciclo.

Ma terial para 1er ciclo

http://orientacionandujar.files.wordpress.com/2009/05/banco-de-lecturas-primer-ciclo-primaria.pdf

Material para 2do ciclo

http://orientacionandujar.files.wordpress.com/2009/05/banco-de-lecturas-segundo-ciclo-primaria.pdf

M aterial para 3er ciclo

http://orientacionandujar.files.wordpress.com/2009/05/banco-de-lecturas-tercer-ciclo-primaria.pdf

 

DICTADO DE PALABRAS.

http://9letras.files.wordpress.com/2012/05/dictado_pl.ppt

Dictado de frases

http://9letras.files.wordpress.com/2012/05/dict_fr_ort-3.ppt

http://9letras.files.wordpress.com/2012/05/dict_fr_ort-4.ppt

Este material pertenece a 

http://9letras.wordpress.com/

 

 

Entrar a la página que se encuentra a continuación y dirigirse al lateral derecho superior y clickear  donde dice actividades.

http://www.leetestdelecturayescritura.com/lee.html

 

LIBRO SOBRE LECTURA Y ESCRITURA PARA NIÑOS CON SINDROME DE DOWN. Puedes bajar todos los capítulos.

“SÍNDROME DE DOWN: LECTURA Y ESCRITURA”

Autoras:

 María Victoria Troncoso Profesora Especializada en Pedagogía Terapéutica Fundación Síndrome de Down de Cantabria

María Mercedes del Cerro Profesora Especializada en Educación Especial Fundación Síndrome de Down de Cantabria

Presentación

http://www.down21.org/educ_psc/material/librolectura/libro/pdf/presentacion.pdf

 

 

PRÓLOGO

http://www.down21.org/educ_psc/material/librolectura/libro/pdf/prologo.pdf

PREFACIO

http://www.down21.org/educ_psc/material/librolectura/libro/pdf/prefacio.pdf

 

Capítulo 1

DESARROLLO DE LA FUNCIONES COGNITIVAS EN LOS

ALUMNOS CON SÍNDROME DE DOWN

http://www.down21.org/educ_psc/material/librolectura/libro/pdf/capitulo1.pdf

 

Capítulo 2

PROGRAMAS EDUCATIVOS PARA NIÑOS

CON SÍNDROME DE DOWN

http://www.down21.org/educ_psc/material/librolectura/libro/pdf/capitulo2.pdf

 

 

Capítulo 3

PROCESO EDUCATIVO DE LAS CAPACIDADES PERCEPTIVAS Y

DISCRIMINATIVAS

http://www.down21.org/educ_psc/material/librolectura/libro/pdf/capitulo3.pdf

 

Capítulo 4

MÉTODO DE APRENDIZAJE PERCEPTIVO-DISCRIMINATIVO

http://www.down21.org/educ_psc/material/librolectura/libro/pdf/capitulo4.pdf

 

 

APÉNDICE 1: Material para el aprendizaje perceptivo-discriminativo

http://www.down21.org/educ_psc/material/librolectura/libro/pdf/apendice1.pdf

 

 

APÉNDICE 2. Ejercicios para el aprendizaje perceptivo-discriminativo

http://www.down21.org/educ_psc/material/librolectura/libro/pdf/apendice2.pdf

 

 

Capítulo 5

LOS MÉTODOS DE LECTURA Y ESCRITURA PARA ALUMNOS

CON DEFICIENCIA MENTAL

http://www.down21.org/educ_psc/material/librolectura/libro/pdf/capitulo5.pdf

 

Capítulo 6

MÉTODO DE LECTURA: PREPARACIÓN Y ETAPAS

http://www.down21.org/educ_psc/material/librolectura/libro/pdf/capitulo6.pdf

Capítulo 7

LECTURA: PRIMERA ETAPA

PERCEPCIÓN GLOBAL Y RECONOCIMIENTO

DE PALABRAS ESCRITAS

http://www.down21.org/educ_psc/material/librolectura/libro/pdf/capitulo7.pdf

 

Capítulo 8

LECTURA: SEGUNDA ETAPA

RECONOCIMIENTO Y APRENDIZAJE DE LAS SÍLABAS

http://www.down21.org/educ_psc/material/librolectura/libro/pdf/capitulo8.pdf

 

Capítulo 9

LECTURA: TERCERA ETAPA

PROGRESO EN LA LECTURA

http://www.down21.org/educ_psc/material/librolectura/libro/pdf/capitulo9.pdf

 

 

Capítulo 10

ESCRITURA

CONCEPTO Y PLANTEAMIENTOS FUNDAMENTALES

http://www.down21.org/educ_psc/material/librolectura/libro/pdf/capitulo10.pdf

 

 

 

Capítulo 11

ESCRITURA:

ETAPA DE ATENCIÓN TEMPRANA Y PRIMERA ETAPA

http://www.down21.org/educ_psc/material/librolectura/libro/pdf/capitulo11.pdf

 

 

Capítulo 12

ESCRITURA: SEGUNDA ETAPA

http://www.down21.org/educ_psc/material/librolectura/libro/pdf/capitulo12.pdf

 

 

Capítulo 13

ESCRITURA: TERCERA ETAPA

PROGRESO DE LA ESCRITURA

http://www.down21.org/educ_psc/material/librolectura/libro/pdf/capitulo13.pdf

 

BIBLIOGRAFÍA

http://www.down21.org/educ_psc/material/librolectura/libro/pdf/bibliografia.pdf

 

Síndrome de Down. Lectura y escritura fichas capítulo 4

http://www.down21.org/educ_psc/material/librolectura/fichas/fichas4.htm

 

 

Síndrome de Down. Lectura y escritura

FICHAS CAPÍTULO 7

http://www.down21.org/educ_psc/material/librolectura/fichas/fichas7.htm

 

 

Síndrome de Down. Lectura y escritura

FICHAS CAPÍTULO 8

http://www.down21.org/educ_psc/material/librolectura/fichas/fichas8.htm

 

 

Síndrome de Down. Lectura y escritura

FICHAS CAPÍTULO 9

http://www.down21.org/educ_psc/material/librolectura/fichas/fichas9.htm

 

Síndrome de Down. Lectura y escritura

FICHAS CAPÍTULO 11

http://www.down21.org/educ_psc/material/librolectura/fichas/fichas11.htm

 

 

Síndrome de Down. Lectura y escritura

FICHAS CAPÍTULO 12

http://www.down21.org/educ_psc/material/librolectura/fichas/fichas12.htm

 

 

 

Autores.Biografías.La obra de los grandes pensadores.

 

 

                                                                                                          arriba  

Piaget

Vigotsky

Ausubel

Comparación teorías de Piaget-Ausubel-Vygotsky

Inhelder

Bruner

Freud

Lacan

Jung

Melanie klein

Anna Freud

 

 

Piaget

Biografía

(Se puede traducir con Google)

http://archivespiaget.ch/fr/jean-piaget/vie/index.html

 

 

Su obra

http://www.orientared.com/articulos/piaget.php

 

http://www.monografias.com/trabajos16/teorias-piaget/teorias-piaget.shtml

 

http://www.psicopedagogia.com/articulos/?articulo=379

 

Estadios según Piaget

http://www.pedregal.org/psicologia/nicolasp/estadios.php3

http://muskingum.edu/~psych/psycweb/history/piaget.htm

http://www.piaget.org/links.html

Vigotsky

Biografía

 

http://www.orientared.com/articulos/vygotsky.php

 

http://www.psicoactiva.com/bio/bio_28.htm

 

Su obra

http://www.psicopedagogia.com/definicion/teoria%20del%20aprendizaje%20de%20vigotsky

http://educacion.idoneos.com/index.php/287950

 

http://vigotsky.idoneos.com/index.php/349083

http://pepsic.bvsalud.org/scielo.php?pid=S0257-43222002000200001&script=sci_arttext

 

 

Ausubel

 

Biografía

http://buscabiografias.com/cgi-bin/verbio.cgi?id=7875

 

Su obra

 

http://www.monografias.com/trabajos10/dapa/dapa.shtml

 

http://ausubel.idoneos.com/

 

Implicaciones pedagógicas de la teoría

http://ausubel.idoneos.com/index.php/368873

 

Significatividad y secuenciación de contenidos

http://ausubel.idoneos.com/index.php/367627

 

Tipos de aprendizaje significativo

http://ausubel.idoneos.com/index.php/320314

 

Aprendizaje memorístico vs. Significativo - Comparación

http://ausubel.idoneos.com/index.php/319580

 

Estrategias de Instrucción y aprendizaje

http://ausubel.idoneos.com/index.php/319543

 

Condiciones para el aprendizaje significativo

http://ausubel.idoneos.com/index.php/312756

 

 

Comparación teorías de Piaget-Ausubel-Vygotsky

http://www.monografias.com/trabajos43/piaget-ausubel-vygotsky/piaget-ausubel-vygotsky.shtml

 

Inhelder 

Biografía

http://www.psico.unlp.edu.ar/externas/genetica/inhelderbiografia.htm

 

 

Sigmund Freud

Biografía

http://www.elmundo.es/larevista/num154/textos/freud2.html

 

http://www.biografiasyvidas.com/monografia/freud/

 

http://www.portalplanetasedna.com.ar/froud.htm

 

Su obra

http://www.psiconet.org/freud/

 

http://html.rincondelvago.com/la-obra-de-freud.html

 

Textos de freud

http://www.psiconet.org/freud/

 

http://www.elalmanaque.com/psicologia/freud/index.htm

 

Jung

Biografía

http://www.psicomundo.org/jung/

 

Su obra

http://www.mercurialis.com/RYFT/Introduccion%20a%20la%20Obra%20de%20Carl%20Gustav%20Jung%201.htm

 

http://www.psicomundo.org/jung/

 

 

Melanie klein

Biografía

http://psiconet.org/klein/

 

Su obra

http://www.psicomundo.org/klein/obra.htm

 

http://www.elortiba.org/mklein/melanie.klein.6.htm

 

ANNA FREUD

Biografía

http://www.biografiasyvidas.com/biografia/f/freud_anna.htm

 

Su obra

http://www.psicologia-online.com/ebooks/personalidad/annafreud.htm

 

http://www.fort-da.org/biografias/annerl2.html

 

 

Polémica de Anna Freud y Melanie Klein

http://www.querencia.psico.edu.uy/revista_nro6/guillermo_delahanty.htm

 

 

 

Todos los derechos reservados por Cruz Rossi María Isabel.

 

volver a pagina principal

 

Última modificación de ésta página:lunes, 05 de marzo de 2012 16:55

 

Copyright © 2007, por Lic. Cruz Rossi María Isabel